Incendios en el norte de Córdoba: hubo dos muertos y un herido
Los dos principales focos de incendios forestales en localidades del norte cordobés se mantuvieron activos este lunes al finalizar la tarde, particularmente en los departamentos Sobremente, Río Seco y Tulumba y, según la información oficial, el fuerte viento, las altas temperaturas y la vegetación seca complican la tarea de combate al fuego.
Los esfuerzos combinados de los bomberos y los equipos técnicos no pudieron evitar el trágico desenlace. En el Paraje San Felipe de la localidad Villa de María, al norte provincial, personal policial detectó un Volkswagen Gol incinerado. A unos 10 metros, sobre la banquina, yacía sin vida Miguel Antonio Armas (de 48 años), según confirmó Defensa Civil de la Provincia.
En tanto, en San José de la Dormida, en el kilómetro 836 de Ruta 9 Norte, la Policía encontró otro vehículo quemado: esta vez un Ford Ka. También al costado de la banquina y totalmente incinerado. Allí se identificó el cuerpo sin vida de Namir Cáceres Mdaled (21). A pocos metros estaba su hermano Jesús (27), quien fue auxiliado y trasladado al nosocomio local, y a posterior al Instituto del Quemado, gravemente afectado por quemaduras.