Nordestinos

En cada capítulo cobra protagonismo la región NEA, sus características geográficas, sociales, culturales y económicas. Cada Universidad muestra proyectos, trabajos de investigación, desarrollos tecnológicos para dar a conocer la región y su potencial productivo

Documental conformado por 8 capítulos de una hora de duración cada uno, en los cuales se emitirán entrevistas a investigadores de las casas de altos estudios que forman parte de la producción. En el caso de la UNaF, participan docentes de las cuatro unidades académicas.

Se trata de una coproducción entre las universidades de Formosa (UNaF), de Misiones (UNaM), y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Hay que mencionar que si bien el equipo de producción pertenece a la casa de altos estudios misionera, en el rodaje también están trabajando profesionales del área de comunicación y prensa de la UNaF.

Algunos de los objetivos del ciclo son los de mostrar las bellezas naturales de la región, sus paisajes, contextos, particularidades y sobre todo, exponer el trabajo de los profesionales universitarios desde sus temáticas y en relación con la sociedad.

Horarios de emisión

Miércoles: 21 a 22 hs.
Viernes: 17:30 a 18:30 hs.
Sábado: 20 a 21 hs.