Jesuitas en Córdoba

La miniserie de 5 capítulos cuenta la historia de los jesuitas en Córdoba, desde su llegada en el año 1599 hasta su expulsión en 1767. Durante muchos años, Córdoba fue el corazón de la gran Provincia Jesuítica del Paraguay. Al momento de su creación, esta comarca comprendía territorios que hoy forman parte de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y parte de Bolivia y de Brasil. Durante cuatro capítulos, se narrarán los logros más importantes de los jesuitas en nuestra provincia y sus alcances en la región latinoamericana.

Gracias al recorrido por las distintas estancias, iglesias y edificios jesuíticos que aún quedan en pie en la provincia de Córdoba, descubriremos cuáles fueron las grandes innovaciones en los métodos de producción. Además, un relato de la sabia influencia en la educación gracias a la fundación de colegios y del noviciado. Esto demostrará la gran influencia de los jesuitas en la historia, el arte, la arquitectura, la religión y la política de nuestro país.

Miniserie documental producida por la UNC- Canal 10 de los SRT – Malevo Films y Canal Encuentro. Con Guión y Dirección de Fernan

Horarios de emisión

Viernes: 16:30 a 17 hs. / 07 a 07:30 hs. / 04:30 a 05 hs.
Sábado: 08 a 08:30 hs.