Caja de herramientas

Se trata de microprogramas de seis minutos conducidos por Agustina Paz Frontera, y que se proponen para un feminismo desde cero, y tal como su título lo indica, es una herramienta de trabajo para docentes, trabajadores sociales y militantes comprometidos con las reivindicaciones del feminismo actual. En este sentido, cada episodio se centrará en los temas puestos en cuestión y visibilidad, entre los que cuentan los piropos y el acoso callejero, los noviazgos violentos, el femicidio, la tecnoviolencia, el aborto, el patriarcado, el embarazo adolescente y belleza y cuerpo, entre otras claves centrales para entender las problemáticas del feminismo actual.

Caja de herramientas contó con el trabajo en guión de Bimbo Godoy, Charo Lopez y Julián Troksberg, con asesoría de contenidos a cargo de María Florencia Alcaráz y Nora Goren.

Conducido por Agustina Paz Frontera, el elenco de actores convocados para los segmentos de ficción reunió a Valeria Lois, Martin Kahan, Julián Lucero, Noelia Custodio, María Shaferstein, Antonella Tonizzo y Ricardo Comes.

Alejandro Montalbán (UNGS) y Walter Temporelli (UNPAZ) asumieron la producción ejecutiva de la serie, con idea original y producción general de Cynthia Castoriano y dirección de Gabriel Reches.

Horarios de emisión

Domingo: 19:30 a 20 hs.
Miércoles: 21:30 a 22 hs.